Facebook podría reembolsar a anunciantes tras caída mundial 

Según las estimaciones de ventas para 2019, se proyecta que Facebook genere un ingreso diario medio de aproximadamente 189 millones de dólares.

Facebook está sufriendo una de las interrupciones en su sistema más persistentes y de mayor alcance después de que usuarios de todo el mundo no pudieran acceder a la red social ni a los servicios de Instagram o Messenger durante gran parte del miércoles.
Desde aproximadamente el mediodía de Nueva York, los usuarios encontraron solo páginas parcialmente cargadas o contenido en blanco, acompañado por un mensaje que decía que había ocurrido un error. Varias firmas de publicidad de marca dijeron por Twitter que el sistema de compra de anuncios de Facebook también estaba afectado. Hacia las 6:30 p.m., Facebook informó que todavía estaba estudiando el impacto general, “incluida la posibilidad de reembolsos para los anunciantes”.
Resultado de imagen para facebookLas ventas de anuncios son un elemento fundamental para la empresa y los problemas persistentes pueden ser costosos. Según las estimaciones de ventas para 2019, se proyecta que Facebook Inc. genere un ingreso diario medio de aproximadamente 189 millones de dólares.
Las notificaciones a Downdetector, un sitio web para informar sobre fallos en aplicaciones y sitios web, indicaban problemas para iniciar la sesión de cuentas o la imposibilidad de publicar comentarios o fotos, entre otros. Las regiones afectadas incluyen el área de Nueva York, partes de California y la región de Seattle, según Downdetector. Otros lugares con problemas son Japón, Filipinas, Perú y las principales ciudades de Australia.
Los usuarios citaron problemas no solo con Facebook, sino también con el sitio para compartir fotos Instagram, las aplicaciones de mensajes Messenger y Whatsapp y los dispositivos de realidad virtual Oculus. Instagram reanudó su servicio poco después de la medianoche, según informó la aplicación desde su cuenta oficial de Twitter.
Resultado de imagen para mercado publicitario
Algunos usuarios encontraron un mensaje que indicaba que Facebook estaba fuera de servicio por mantenimiento. “Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, dijo un portavoz de Facebook.
Para Facebook, el momento para el fallo en el servicio es desafortunado. La empresa ya es objeto de críticas por no proteger los datos de los usuarios ni frenar la propagación de discurso de odio, noticias falsas y otras formas de desinformación. La reputación de Facebook quedó empañada después de que su plataforma fuese utilizada por agentes rusos para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las prácticas de intercambio de datos de la compañía se amplió para incluir un gran jurado, dijo una persona con conocimiento del asunto el miércoles.
La acción de la compañía ha perdido más del 20% desde su máximo alcanzado el 25 de julio.

COMENTARIO
El mercado publicitario es un mercado en el cual ambas empresas están recibiendo ganancias gracias a que ambas se favorecen. Facebook es de las plataformas mas utilizadas para publicidad por su uso a escala global; entonces las empresas le pagan a Facebook para anunciarlos y estas empresas reciben ganancias gracias a esa publicidad, ya que usuarios se percatan de la existencia de las empresas y pueden investigar mas respecto estas dadas sus necesidades.
ENLACES
https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Facebook-podria-reembolsar-a-anunciantes-tras-caida-mundial--20190314-0040.html
https://goo.gl/images/rM1FXq
https://goo.gl/images/HHfR4L

Comentarios

Entradas más populares de este blog